¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

sábado, 8 de julio de 2017

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE: EL HELICOPTERO

Omar nos ha contado cosas muy interesantes sobre los helicópteros:


El helicóptero es una aeronave elevada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno con sus correspondientes aspas. La principal ventaja del helicóptero es que se puede elevar y mantener en el aire sin necesidad de moverse hacia delante, como les ocurre a los aviones. Esto les permite aterrizar y despegar verticalmente en un reducido espacio y sin necesidad de pistas. El helicóptero también puede mantenerse en el aire sobre una zona sin moverse durante largos periodos de tiempo o incluso volar hacia atrás.


Pero ¿Cuál es la historia del helicóptero?

Ya en la antigua China los niños jugaban con un trompo volador, que se elevaba al girarlo entre las manos. Este fue quizás el antepasado más antiguo de los helicópteros modernos.


El padre de los helicópteros es conocido como Igor Sikorsky. No fue la primera persona en diseñar el helicóptero, pero fue la primera persona en diseñar uno que podía volar exitosamente varios años después. En Rusia, Sikorsky trabajó en modelos de helicópteros para el ejército ruso y americano. Llamó a su primer modelo el VS-300 y fue el primer helicóptero de un solo rotor

Primer helicóptero

Más allá del hecho de que el helicóptero de Sikorsky podía volar, su helicóptero podía maniobrar de arriba abajo, a los lados y más. Sikorsky nunca estuvo completamente satisfecho con su trabajo, y continuó mejorándolo y surgió un nuevo modelo que volaba exitosamente, pero sin la idea de estos tres hombres, y la idea original de .........el helicóptero nunca hubiera podido tocar los cielos.

Resultado de imagen de el helicoptero de davinci

¿Os acordáis de quién puede ser esta idea original?

 Da Vinci, 

Resultado de imagen de da vinci

Después de conocer quién lo inventó, para qué servía, las partes del helicóptero...todos hemos pensado que nos encantaría volar en uno de ellos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario