¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 3 de mayo de 2017

VAN GOGH: NUESTROS BODEGONES

Los denominados bodegones o naturaleza muerta, son cuadros que plasman objetos inanimados.  Es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (frutas, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado.


Por lo general, muestran recreaciones de vasijas, copas y alimentos, entre otras cosas. Suelen guardar relación con elementos de la vida cotidiana. A pesar de haber sidos retratados desde la antigüedad, alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVII. Tanto en la Grecia Clásica como en el antiguo Egipto se han encontrado bodegones.

Tazón de fruta transparente y jarros. Frescos romanos 

Las pinturas de Los girasoles de Vincent van Gogh son algunos de los bodegones del siglo XIX más conocidos. Esta serie, contiene diversas variaciones, como el número total de flores o la etapa en la que fueron retratadas, mostrando desde el florecimiento hasta su ocaso.

Imagen 2



 Van Gogh pintó muchos bodegones; donde reflejaba distintas composiciones de objetos de su vida cotidiana (flores, zapatos, cebolletas...).

Bueno pues nosotros también hemos querido imitar a Vicent Van Gogh y hemos dispuesto unas frutas, un jarrón, ...

¡Vamos a dibujar!!!!







Para pintar nuestros bodegones hemos empleado una técnica: tizas mojadas con azúcar. Dice la profe que así los colores aparecen más ricos, fuertes y profundos que si usaramos tiza normal.

MLHA Ing. Pintar con tiza mojada P

¡¡Nos ha parecido muy divertido!!










¡¡Nos hemos convertido en verdaderos artistas!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario