¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 10 de mayo de 2017

VAN GOGH: LA NOCHE ESTRELLADA

La noche estrellada por Vincent van Gogh ha obtenido el máximo de éxitos artísticos. Aunque Van Gogh vendió solamente una pintura durante su vida, el período subsiguiente tuvo mucho éxito. La noche estrellada es una de las imágenes más conocidas en la cultura moderna además de ser uno de los grabados más reproducidos y deseados. 


Nosotros también hemos reproducido su cuadro...

Pero primero teníamos que observar los rasgos de la pintura:

Es de noche, el cielo está lleno de nubes con movimiento giratorio rápido, estrellas ardiendo con su propia luminosidad, y una luna creciente brillante. 

Debajo de las colinas ondulantes hay un pequeño pueblo. El punto central del pueblo es la aguja de la iglesia que se observa sobre los edificios más pequeños. 

A la izquierda de la pintura hay una estructura enorme y oscura que todos hemos pensado que era un arbusto gigante o un ciprés. El análisis de esta formación puede ser muy variada desde una montaña hasta un arbusto frondoso.



Van Gogh pintó "La noche estrellada" mientras permanecía en el manicomio de Saint-Rémy en 1889.
Muestra la vista exterior desde la ventana de su cuarto y, aunque es un nocturno, el cuadro fue pintado durante el día, de memoria.

Igual que nosotros...


















Si os dais cuenta primero hemos dibujado y pintado con ceras blandas. Después con un pincel hemos cubierto el dibujo con tempera azul muy aguada. 

El resultado nos ha encantado...¡Parecía magia!. 
La cera no absorbía la tempera y el dibujo aparecía por encima.


Este cuadro forma parte de la colección permanente del  Museum of Modern Art de Nueva York, más conocido como MOMA, considerado como el mejor museo del mundo en arte moderno. 
 Cada año miles de personas se acercan a ver este pequeño lienzo de 73 x 92 centímetros.



No es la única pintura de noche estrellada que Van Gogh creó. Van Gogh estaba más orgulloso de otra obra que había pintado en Arlés en 1888 y que representaba las estrellas reflejándose en el río Rhone. 

La noche estrellada sobre el río Rhone por Vincent van Gogh

"La noche estrellada sobre el río Rhone" tiene un aspecto final que no es parte de la pieza La noche estrellada: los seres humanos. 

En estos vídeos se repasa la biografía de Vincent y nos cuentan algunas curiosidades sobre este cuadro:





¿Queréis ver como cobra vida "La noche estrellada" y se vuelve mágica?



¿Cantamos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario